La hermosa ciudad colonial de Guadalajara, es la capital del estado de Jalisco; también es conocida como: la “Ciudad de las Rosas”, “La Perla de Occidente” o “La Perla Tapatía”. La palabra tapatío proviene del vocablo nahuatl “tlapatiotl”, que significa “que vale por tres”, El “tlapatiotl” es el sistema comercial que se utilizaba específicamente en los tianguis de Guadalajara, no en otra parte de México, para el “trueque” o intercambio de productos durante el siglo XVII.

Guadalajara fue nombrada así debido a que durante la conquista de México, el fundador de la ciudad, Nuño Beltrán de Guzmán, quiso honrar a su pueblo natal en España y la bautizó con el mismo nombre. El vocablo “Wad-al-hidjara”, de origen árabe, significa “río que corre entre piedras”.

La hermosa ciudad cuenta con edificaciones restauradas y modernas esculturas. Guadalajara ofrece a sus visitantes una variada cantidad de museos, teatros, parques, fuentes, avenidas arboladas galerías, bibliotecas y auditorios.

El Centro histórico de la ciudad alberga edificios coloniales de carácter religioso, los cuales destacan por su trascendencia arquitectónica e histórica.

El mariachi, música de cuerdas, canto y trompeta fue declarado en Guadalajara por la UNESCO Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2011.

Podrás gozar del folklor mexicano en la famosa Plaza del Mariachi, ubicada en el Centro Histórico de Guadalajara; disfruta de una noche al aire libre dentro de los patios de sus antiguas casonas convertidas en bares y restaurantes, que ofrecen una variedad de antojitos mexicanos, tequila y por supuesto mariachis en vivo.

Jalisco es orgulloso productor del “agave”, planta que se procesa para obtener la bebida representante de la esencia de México: el tequila. A una hora de distancia se ubica el Pueblo Mágico llamado “Tequila”, donde se produce esta deliciosa bebida; en sus montes podrás disfrutar de impresionantes paisajes azulados que las plantaciones regalan a sus visitantes y residentes, por todo esto y más te esperamos en Guadalajara!!!

http://vive.guadalajara.gob.mx/

Ubicación

A 30 minutos del Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo, a 15 minutos de Parques Industriales y a 10 minutos de la Expo, principal recinto de Congresos, Convenciones y Exposiciones.

HOTEL PRESIDENTE INTERCONTINENTAL GUADALAJARA

Tel: (33) 3647.2699 / (33) 3123.1294

Coordinador de Grupos
Lic. Rafael Esteban
Ventas1@zaravatours.com

Dirección.
HOTEL PRESIDENTE INTERCONTINENTAL GUADALAJARA
Av. Moctezuma No. 3513 esq. López Mateos
Cd. del Sol, CP 45050, Guadalajara, Jal. México

Presidente InterContinental Guadalajara ha sido diseñado para brindarle un excelente servicio y ofrecerle eventos únicos con el auténtico sabor local.

Nuestras instalaciones se adaptan a cualquier necesidad que presente su evento ya sea social o de negocios, gracias a la experiencia y disposición de nuestro equipo. Ponemos a su servicio 10 salones divisibles hasta 17 con capacidad hasta de 1,200 invitados.